En la mañana de este viernes, en el Salón Verde de la Municipalidad de Rufino, se realizó la presentación del programa «Ojos en Alerta».

«Queremos preparar a la ciudad para lo que se viene, no solo en seguridad, sino el compromiso de participación ciudadana y el desarrollo de Rufino», explicó el Intendente Natalio Lattanzi y agregó: «Vamos a implementar un modelo de seguridad que funciona en una ciudad de 320 mil habitantes y veo que en Rufino lo mejor que nos puede pasar es arrancarlo bien de abajo».

Cristian Mendez, creador de Ojos en Alerta en San Miguel, explicó el funcionamiento del sistema y capacitó a los presentes. Recordamos que el programa se basa en la participacion ciudadana para la prevencion de delitos o emergencias: «Vamos a capacitar no sólo a funcionarios e instituciones sino también vamos a recorrer los barrios para lograr el efecto multiplicador que necesita este sistema para que la mayor cantidad de ciudadanos posibles sean parte», dijo el Subsecretario de Gestión Municipal Hugo Prado.