En una nueva jornada de visitas por el departamento General López, el senador Lisandro Enrico estuvo presente en la ciudad de Rufino donde, junto a Federico Carballeira, visitaron distintas instituciones de la localidad para seguir trabajando juntos con el objetivo de concretar sus proyectos.

“Comenzamos el día en la Escuela 669 que, activa como siempre, se encuentran trabajando para mantener el edificio y brindar una educación de calidad a todos los alumnos. En este sentido agradecemos a todo el equipo de cooperadora, docentes y personal no docente por el gran trabajo que llevan adelante para mantener la institución en condiciones. En esta oportunidad colaboramos con ellos para que puedan sumar un nuevo equipo de audio”, comentó Enrico.

Continuando con su recorrida, el legislador se reunió con la gente que está detrás de “Che Pibe”, una ONG con más de 20 años que trabaja muchísimo por hacer que los chicos no dejen de asistir a las escuelas y estén acompañados en la escolarización. “Sabemos que por esta pandemia muchos jóvenes dejaron el ritmo escolar y se alejaron de las instituciones educativas, Che Pibe hace un esfuerzo para que, junto con la Escuela 586 del barrio El Tropezón, puedan contener material y pedagógicamente a los chicos dentro de las escuelas”, detalló el Senador.

Más tarde, Enrico y Carballeira se presentaron en la Escuela Superior 50, donde además de conversar con las docentes y con los directivos sobre la situación de la institución y sus necesidades, les hicieron entrega de la subsistencia de la Personería Jurídica a la Cooperadora para que tengan sus papeles al día y sigan trabajando en sus proyectos como lo vienen haciendo hasta ahora.

“Siguiendo con las escuelas de la ciudad, estuvimos en la Agrotécnica 335, donde los profesores llevan adelante una interesante iniciativa, se trata de un taller en el campo donde trabajan con gallinas ponedoras y les enseñan a los alumnos cómo desarrollar un negocio en este rubro. Es por eso que les dimos una mano con algunas cosas que necesitaban para concretar este proyecto”, detalló Enrico.

Minutos más tarde, recorrieron las instalaciones del Club Horizonte que, gracias a un grupo de vecinos de la ciudad, está en camino de ser recuperado. “Estuvimos viendo las instalaciones del club, el grupo de vecinos que se puso en marcha para recuperarlo nos comentó sobre los trabajos que quieren realizar así que nos comprometimos a ayudarlos para que ese objetivo sea una realidad”, finalizó el senador Lisandro Enrico.