El municipio de Rufino informó que el obrador de la empresa José Cartellone Construcciones Civiles S.A. ya se está instalando en la ciudad para concretar la obra que contempla la construcción del nuevo Corredor vial “C”.

«Tal y como lo había anticipado el Intendente Natalio Lattanzi, la empresa decidió instalarse en nuestra ciudad para desde aquí llevar a cabo tan importante obra» señala el parte de prensa.

En el mismo señala que «Es importante decir que ayer el Gobierno de Estados Unidos firmó una carta de intención por la que avanzará en negociaciones con la empresa José Cartellone Construcciones Civiles para financiar las obras de infraestructura en las rutas 7 y 33, a través del sistema de Participación Público Privada (PPP). El financiamiento será destinado al “nuevo corredor vial C”, integrado por las Rutas Nacionales que pasan por territorios de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza».

Dicho acuerdo fue firmado con Overseas Private Investment Corporation (OPIC), institución financiera del Gobierno estadounidense que respalda a empresas de ese país en el acceso a mercados emergentes. De esta manera se destraba esta obra de PPP y se logran concretar las mejoras de dos de las rutas más importantes del país, la 33 y la 7.

Uno de los objetivos más importantes de este proyecto es la ejecución de variantes, como la de la laguna “La Picasa”, con el que se busca dar una solución definitiva a los constantes problemas de inundación que sufre constantemente esa zona. También, se busca reducir el nivel de accidentes en toda la traza.

PRINCIPALES OBRAS

Autopista: adecuación de Travesía Urbana de Junín sobre RN N° 7.

Autopista: Variante de Traza en Desaguadero.

Ruta Segura: Variante de Traza en La Picasa.

Ruta Segura: Pavimentación de banquinas y construcción de carriles de sobrepaso en la RN N° 7 en el tramo Junín (Km 266,50) – Limite Córdoba/San Luis (Km 653,94).

Ruta Segura: Pavimentación de banquinas y construcción de carriles de sobrepaso en la RN N° 33 en el tramo General Villegas (Km 437,08) – Rufino (Km 534,61).