El fiscal Horacio Puyrredón le atribuyó la autoría del delito en una audiencia llevada a cabo hoy al mediodía. El imputado tiene 28 años y sus iniciales son EA. El fiscal del MPA adelantó que solicitará la prisión preventiva del hombre investigado.


Un policía de 28 años cuyas iniciales son EA fue imputado hoy como autor de una tentativa de homicidio ocurrida en la ciudad de Venado Tuerto. La atribución delictiva fue realizada por el fiscal Horacio Puyrredón en una audiencia llevada a cabo al mediodía en los tribunales venadenses y ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Mauricio Clavero.


Puyrredón informó que “EA fue imputado por la autoría del delito de tentativa de homicidio agravado por ser miembro de la fuerza de seguridad”.


Forcejeo

El fiscal del MPA detalló que “el ilícito que investigamos fue cometido el pasado domingo en una vivienda ubicada en calle Azcoaga al 500”. Indicó que “luego de una persecución, el imputado ingresó al domicilio con el objetivo de aprehender a dos menores de edad”, señaló el fiscal del MPA.


“En ese contexto, un hermano mayor de uno de los dos menores salió a ayudarlo y comenzó a forcejear con el policía imputado”, relató el fiscal.


Puyrredón indicó que “luego del forcejeo, el policía se alejó un metro y medio del joven y disparó contra él un arma tipo escopeta calibre 12,70 que estaba cargada con cartuchos anti tumilto”, sostuvo el fiscal. En tal sentido, concluyó que “el disparo impactó en el cuerpo de la víctima y le produjo una herida a la altura del tórax, motivo por el cual fue derivado al hospital local y permanece internado en grave estado”.


Prisión preventiva


De acuerdo con lo resuelto hoy, la audiencia de medidas cautelares se realizará el próximo jueves en horario a definir por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de Venado Tuerto. Puyrredón adelantó que solicitará la prisión preventiva del imputado.