El intendente de la ciudad de Rufino anunció este mediodía del miércoles nuevas medidas ante el avance de los positivos del Covid 19 en nuestra ciudad.Indicó que continuarán los controles, se implementará un Sistema de Hisopado de rango amplio y rápido en distintos rubros, iniciando con el personal de salud.

También se realizará un hisopado a los internados en Geriátricos y personal.Señaló que «Si no hay necesidad de salir, que se aíslen en sus casas», agregando «seamos obedientes» recordando que no se pueden hacer reuniones familiares, «cero reuniones», y que pidió «no hacer campamento en los lugares de esparcimiento público y al aire libre,» en clara referencia a quienes van a tomar mates y sentarse en un pequeño banco varias personas juntas sin respetar el distanciamiento social.

«Pensamos en los rufinenses» dijo Lattanzi, solidarizándose con quienes han contraído el virus, y que están preocupados y ocupados.

Pidió además «serenidad y calma». Señaló que no hay internados con afección respiratoria, pero que se reunieron con profesionales de la salud y elaboraron un plan de acción ante una posible demanda de internación por Covid 19.

Puntualizó asimismo que «Vamos a evaluar medidas más duras si las circunstancias lo indican».

LAS NUEVAS MEDIDAS

La Municipalidad de Rufino informa sobre las nuevas medidas que se adoptarán a partir del viernes 11 de septiembre a las 0 horas y hasta el 20 de septiembre inclusive.

Teniendo en cuenta los últimos contagios detectados, es importante extremar los cuidados y cumplir estrictamente los protocolos.

HORARIO COMERCIAL

De 7 a 17 horas

RESTAURANTES Y BARES

Viernes, sábados y domingos hasta las 24 horas. Venta de comida por delivery las 24 horas. Take away (comida para llevar) hasta las 22 horas

CASAS DE COMIDA

Delivery las 24 horas. Take away (comida para llevar) hasta las 22 horas

COMISIONISTAS

Una vez por semana. A su regreso deberán realizar aislamiento (sin contacto social) o realizarse un hisopado.Es importante aclarar que quienes quieran ingresar a la ciudad y provengan de ciudades con circulación comunitaria, deberán realizar el aislamiento obligatorio o realizarse un hisopado cuyo resultado sea negativo.

Por otro lado, el Municipio se encuentra trabajando en un plan de hisopado para personal municipal esencial y personal de salud. El control de ingreso a la ciudad se continuará realizando.

Por último, queremos destacar que es momento de cuidar a nuestros adultos mayores y a las personas de riesgo. Ellos son los que más resguardados deben estar y por eso es fundamental evitar que salgan o que tengan contacto con personas si no es necesario.

Sigamos respetando el distanciamiento social, el uso de tapabocas, el lavado frecuente de manos y sobretodo no circulemos si no es esencial.