Los legisladores Balagué, Del Frade y Palo Oliver señalan en un comunicado que «evidencian el ejercicio ilegítimo de la suma de poder público».

    

Compartimos un comunicado del Frente Amplio por la Soberanía, cuyo bloque de diputados provinciales está integrado por Claudia Balagué, Carlos del Frade y Fabián Palo Oliver, rechazando el DNU del presidente Javier Milei.

«El bloque de Diputados y Diputadas del Frente Amplio por la Soberanía rechaza en forma total y categórica el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 70/2023 del Poder Ejecutivo Nacional, denominado de “DESREGULACION DE LA ECONOMIA”, publicado en el  Boletín Oficial en fecha 20/12/23 y que comprende la derogación y modificación de alrededor de 300 leyes sancionadas por el Congreso de la Nación.
Asimismo, repudiamos toda eliminación de normas protectorias a favor de trabajadores, locatarios y consumidores.
Instamos a los legisladores nacionales de la Provincia de Santa Fe para  que arbitren los medios necesarios con el fin de que este DNU sea  tratado y rechazado en el Parlamento.
Por último, manifestamos nuestra preocupación por estas acciones estatales, que evidencian el ejercicio ilegitimo de la suma de poder público, quebrantando la división de poderes consagrado en la  Constitución Nacional y desconociendo los consensos legislativos logrados en estos 40 años de democracia».