El centro de 24 años tuvo que ser reemplazado por un fuerte golpe en la cabeza en la victoria ante Gales por los cuartos de final, pero este martes se entrenó a la par de sus compañeros y estará a disposición contra los All Blacks.

Tras la épica victoria de Los Pumas frente a Gales del pasado sábado por los cuartos de final del Mundial de Rugby de Francia, el combinado dirigido por el australiano Michael Cheika contará con la presencia de Santiago Chocobares para el duelo ante los All Blacks por las semifinales.

El centro santafesino oriundo de Rufino de 24 años había sido reemplazado por Matías Moroniel héroe de la tarde, en el triunfo 29-17 ante los británicos por un golpe en la cabeza este martes recibió el alta médica que le permitió entrenarse a la par de sus compañeros en París y reaparecería contra Nueva Zelanda el próximo viernes en el Stade de France de Saint Denis.

El wing Mateo Carreras, autor de tres tries en la presentación ante Japónsufrió un pequeño traumatismo en uno de sus empeines, pero no correría peligro para la siguiente fase. Este miércoles, sin prácticas incluidas en la planificación del head coach, se conocerán los 23 nominados.

Cheika le tiró la presión a los All Blacks

El entrenador australiano de Los Pumas se atajó en la previa de las semifinales del Mundial de Rugby, pero valoró lo hecho por sus dirigidos hasta el momento: «No quiero emocionarme, pero estos jugadores son muy buenos chicos. Han trabajado muy duro y creo que hemos visto el resultado. No seremos los favoritos, eso seguro, pero lo daremos todo».