El Juez Aldo Baravalle condenó este lunes al intendente de Rufino, Natalio Lattanzi, a dos años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación para ocupar cargos públicos, por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública. El fallo se refiere al llamado a licitación para adquirir piedra dolomítica en 2016, que habría beneficiado a una empresa vinculada al intendente.

El intendente de Rufino, en su perfil de Facebook, realizó su propio descargo asegurando su inocencia total:

«En el día de hoy fui notificado de la condena decidida por el Juez Aldo Baravalle a 2 años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación para ocupar cargos públicos, por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública, por el llamado a licitación para adquirir piedra dolomítica en 2016. En el mismo fallo se me absolvió de los restantes delitos por los que fuera acusado (fraude a la administración pública en grado de tentativa, incumplimiento de los deberes de funcionario público, omisión maliciosa de presentar declaraciones juradas como Intendente, y omisión de los deberes de oficio).»

«Convencido de mi inocencia absoluta, esta decisión será apelada por mi Defensa en los próximos días (una vez conocidos los fundamentos del juez) ante la Cámara Penal de Venado Tuerto. Soy inocente, solamente una sentencia firme puede cambiar esa condición, sentencia que, estoy convencido, oportunamente ratificará que no he cometido delito alguno.»

«La verdad siempre triunfa y nada va a impedir que siga siendo Intendente de Rufino. A los vecinos de mi ciudad quiero decirles que confío en la actuación de la justicia y que continuaré, como todos los días y con las mismas fuerzas de antes, desempeñando la función de Intendente con la que ustedes me han honrado en tres oportunidades.»

«Seguiré retribuyendo la confianza que han depositado en mí con dedicación y trabajo como siempre lo he hecho. No descansaré hasta probar definitivamente mi inocencia en las instancias judiciales que sean necesarias.»