En la mañana del lunes 5 de junio, el reconocido periodista y escritor oriundo de Rufino, Miguel Bossio, tuvo un enriquecedor encuentro con los estudiantes del Colegio Superior N° 50 «Gral. Don José de San Martín» de la ciudad de Rufino. Este encuentro se llevó a cabo en el marco de la celebración del Día del Libro, brindando a los alumnos una oportunidad única de dialogar y aprender de la experiencia de un destacado referente en el mundo de las letras y periodismo deportivo.

En un emotivo encuentro, los alumnos del Colegio Superior N° 50 «Gral. Don José de San Martín» de la ciudad de Rufino tuvieron el privilegio de escuchar atentamente la charla ofrecida por el reconocido periodista Miguel Bossio, invitado por la Biblioteca Estanislao López. Durante su intervención, Bossio compartió sus experiencias personales, rememorando con cariño su paso por la misma institución como alumno y posteriormente su formación académica en comunicación social en la ciudad de Rosario.

Con gran entusiasmo, los estudiantes escucharon con atención las vivencias y los logros laborales alcanzados por Bossio a lo largo de su carrera. El periodista hizo referencia a su trayectoria profesional, destacando los momentos clave que lo llevaron a convertirse en una figura destacada en el mundo de los medios de comunicación. Asimismo, no dejó pasar la oportunidad de mencionar los libros que ha tenido el privilegio de ver publicados, lo cual generó admiración entre los presentes.

Bossio escribió recientemente un libro de cuentos llamado Puro Chamuyo, tratándose de 32 cuentos que tienen que ver con el fútbol. Coincidiendo con el número de seleccionados del mundo que participaron en Qatar 2022. Asimismo escribió dos biografías, uno de ellos del jugador de fútbol e ídolo de Boca, Martín Palermo, y del árbitro Héctor Baldassi.

La conexión entre Bossio y los alumnos fue evidente, ya que su vínculo con la institución y su posterior éxito profesional sirvieron de inspiración y motivación para los jóvenes presentes. La charla se convirtió en una oportunidad invaluable para que los estudiantes pudieran visualizar el camino que se puede recorrer desde las aulas hasta alcanzar metas y reconocimientos en el mundo de la comunicación. Destacó sus visitas a nuestra ciudad para pasar momentos inigualables con su madre, como así también de sus amigos, señalando que sus viajes a «su pueblo» son realmente necesarios por su arraigo al lugar, el cariño y amor, y no por obligación.

El encuentro concluyó con una serie de preguntas realizadas por alumnos, y luego un cálido agradecimiento por parte de los presentes, quienes expresaron su gratitud hacia Miguel Bossio por compartir su tiempo y conocimientos con ellos. La charla resultó ser un estímulo para seguir persiguiendo sus propios sueños y metas, recordándoles que, con dedicación y esfuerzo, pueden alcanzar cualquier objetivo que se propongan.

El Colegio Superior N° 50 «Gral. Don José de San Martín» se enorgullece de haber tenido la oportunidad de recibir a un destacado exalumno y exitoso profesional como Miguel Bossio. Estas experiencias enriquecedoras fomentan la motivación y la formación integral de los estudiantes, impulsándolos a seguir cultivando sus talentos y habilidades en aras de un futuro prometedor en el ámbito de la comunicación y la literatura.