Un hecho muy singular ocurrirá en la ciudad de Rufino durante las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se llevarán a cabo en la provincia de Santa Fe el domingo 16 de julio: se definirá anticipadamente al futuro intendente.

La curiosidad se origina porque sólo dos listas presentaron a pre candidatos a intendente, y pertenecen al mismo sector político, como lo es «Unidos para cambiar Santa Fe». Se trata de un frente electoral y que es integrada por la UCR, el PRO, el Partido Socialista, Creo, UNO, GEN, PDP, ERF, Unir, y Ucedé.

De todas formas, los pasos legales será que el intendente se proclamará en las elecciones generales del 10 de septiembre de este 2023.

Uno de los candidatos es el actual intendente de la ciudad de Rufino, Natalio Lattanzi, quien irá por su tercera reelección y había asumido por Cambiemos en el 2015 y luego elegido nuevamente en el 2019.

La lista restante es el actual concejal Federico Carballeira, quien fue electo edil en las elecciones del año 2021 integrando el Frente Progresista Cívico y Social, cosechando en su momento un gran caudal de votos, logrando dos de las tres bancas a concejales en juego.

La otra curiosidad, es la ausencia en la categoría de precandidato a Intendente, del justicialismo local, que sería la primera vez que no llevará a un referente en esta categoría.