Con la presencia del Intendente Municipal Natalio Lattanzi y la Directora Nacional de Gestión de Proyectos de la Secretaría País Digital Jésica Lubrano, ayer por la tarde se inauguró el Punto Digital ubicado en la Terminal de Ómnibus de Rufino. Se trata de un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).

El Punto Digital se trata de una gestión y construcción integral de la Municipalidad de Rufino, con mano de obra propia y con proyección de funcionarios locales. La Secretaria de Control y Fiscalización Gisela Reinoso, manifestó que se trabajó muchísimo para lograr mejorar la conectividad. “Va a ser una herramienta muy importante para brindar educación y oportunidades a todos”, finalizó.

Por su parte, el Responsable del Área de Tecnología y Coordinador del Punto Digital Pablo Reynoso dijo que “es un lugar para que todos puedan usar” y que va a beneficiar a la comunidad. También, la Directora Nacional de Gestión de Proyectos  de la Secretaría País Digital Jésica Lubrano y el Coordinador de Punto Digital Santa Fe Mauricio Basso felicitaron a quienes trabajaron para concretar este proyecto y destacaron que Rufino forma parte de una red de 350 Puntos que hay en todo el país.

Por último, el Intendente Natalio Lattanzi expresó su alegría por lo logrado y dijo: “Es una nueva escuela para estudiar digitalmente para manejar nuevas herramientas, nuevas tecnologías y enfrentar el mundo que se viene. Seguimos pensando cómo mejorar cada día y me siento totalmente orgulloso de lo que podemos ir construyendo con el equipo de trabajo, porque no estamos estancos, queremos crecer y construir el Rufino que queremos y necesitamos”.

También estuvieron presentes el Padre Diego Cavanagh y el Pastor Roberto Slachta y los chicos de 7° grado de la Escuela 6031 junto a sus maestras. Desde el Municipio se agradece la presencia de las instituciones y asociaciones que van a ser quienes le den sentido a este nuevo espacio.

¿QUÉ VAS A ENCONTRAR EN EL PUNTO DIGITAL?

  • Un espacio con computadoras, donde vas a poder conectarte a Internet y capacitarte.
  • Un área con consolas de videojuegos, para que se diviertan los chicos y también los grandes.
  • Una sala de cine, donde vas a poder ver proyecciones ver películas y televisión, participar de debates y talleres.