Con motivo del Día Nacional de la Donación de Órganos, este martes 30 de mayo se inauguró un mural en homenaje a Juampi, el hijo de Marina Fasano y Miguel Angel Saligari. Juampi fue un joven que necesitaba un trasplante urgente para sobrevivir, pero nunca recibió el órgano que esperaba con ansias.

Con gran dolor, la mamá de Juampi recordó a su hijo y destacó la importancia de ser donante. Explicó que donar no solo significa dar vida después de la muerte, sino también en vida. Una de las formas de hacerlo es donar sangre y médula ósea, lo cual solo se puede hacer entre los 18 y los 40 años.

Juampi luchó durante dos años por su vida, hasta que su cuerpo no pudo más. En su honor, se realizó un mural con la colaboración de Lucho, un artista que plasmó en una pintura el valor de la donación.

Miguel Angel Saligari, el papá de Juampi, también habló en el acto, resaltando la importancia de donar. Además, agradeció a todos los que los apoyaron en ese momento tan difícil.

«El mural responde a la necesidad para representar y concientizar de lo que pasó con Juampi y de muchos chicos que hoy esperan un trasplante» señaló Lucho Gil, conocido por su seudónimo Ninio Abril, el artista realizador del mural.