En una conferencia de prensa realizada en el Salón Amarillo en la tarde de este martes, el Intendente de Rufino, Natalio Lattanzi, informó sobre los acontecimientos ocurridos tras la reunión en el Ministerio de Trabajo en Rosario con el Sindicato de Trabajadores Municipales. Lattanzi expresó su convicción de que el paro llevado a cabo es ilegal y anunció que se tomarán acciones legales al respecto.

El objetivo principal de estas acciones legales es revertir la medida tomada y continuar el proceso a través de los cauces legales establecidos. Asimismo, el Intendente señaló que se ha presentado una denuncia penal por la retención de maquinaria y otra denuncia personal debido a la agresión sufrida durante los acontecimientos. Lattanzi hizo hincapié en que es fundamental que estos incidentes no vuelvan a repetirse y expresó su confianza en que la justicia tomará las medidas necesarias.

Por último, el Intendente agradeció a los trabajadores que se mantuvieron en sus puestos y continuaron desempeñando sus tareas durante estos días de paro. También destacó la colaboración de los particulares que se ofrecieron para ayudar en la recolección de residuos, demostrando así la solidaridad de la comunidad en momentos difíciles.

Con estas acciones legales y el apoyo de quienes siguieron trabajando y brindando su ayuda, el Intendente Lattanzi busca garantizar el cumplimiento de la legalidad y el bienestar de la comunidad en general.