Una nueva reunión se realizó el el Centro de Camioneros de la ciudad de Rufino en el mediodía de este viernes 12 de mayo, para buscar soluciones a la problemática que viven los transportistas de nuestra ciudad, la que consideran «competencia desleal» refiriéndose al transporte ferroviario de cereales en que se ha incrementado desde las plantas de acopio locales, en desmedro de los transportistas de camiones.

De la convocatoria estuvieron presentes TRA Rufino, FETRA, el Intendente de Rufino Natalio Lattanzi, Concejales de nuestra ciudad de los bloques de Cambiemos, Partido Justicialista y Partido Civico y Social. Asimismo se encontraban transportistas y transportes de Rufino y Amenabar, representantes de los acopios ACA y AGD. Ausentes fueron las acopiadoras Cargill y AFA.

De la reunión y luego de intercambiar diferentes posiciones, han pasado a un cuarto intermedio para el próximo lunes, invitándose nuevamente las partes que estuvieron ausentes.

El eje de la reunión fue la distribución de cargas y al no cumplimiento de la tarifa nacional. «Se discute trabajo que hoy se lo está llevando el tren» señaló Agolatti.

Pablo Agolanti -viceprsidente de FETRA- remarcó la coincidencia de las fuerzas políticas en la necesidad de resguardar las fuentes de trabajo. Al finalizar el encuentro se elaboró un acta, siendo en esta oportunidad una convocatoria desde el municipio y el concejo deliberante.