Un grupo de trabajadores de la construcción bloqueó en la mañana de este miércoles el tránsito en la ruta nacional 33, entre Pérez y Zavalla, a la altura del acceso al parque industrial. Exigen que la empresa Corredores Viales les abone un adicional de 24 mil pesos que acordaron en diciembre del año pasado.

Los manifestantes pertenecen al gremio de la Uocra y aseguran que la empresa estatal no les da respuesta. Según el secretario adjunto de la seccional rosarina, Sixto Irrazábal, el Ministerio de Trabajo avaló el reclamo pero la firma se niega a pagar.

El corte es parcial y se realizó en una de las manos de la ruta. Los conductores que circulan por el lugar podían pasar por el otro carril. La protesta se mantuvo hasta el mediodía, cuando se realizó una asamblea para definir los pasos a seguir. Los sindicalistas advierten que si no hay solución, podrían bloquear la autopista Rosario-Córdoba mañana jueves.

Los trabajadores también denuncian que no tienen baños ni ropa adecuada para trabajar. Recién este miércoles les entregaron algunas camperas, según Irrazábal.