La Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 286 de la ciudad de Rufino festeja su 89 aniversario, con una historia de formación y compromiso con la comunidad. La institución, que ofrece las orientaciones de electromecánica y cursos de capacitaciones, cuenta con un importante número de alumnos y un equipo docente y directivo dedicado a brindar una educación de calidad.

La Escuela Técnica Nº 286 en sus inicios, funcionaba en un edificio alquilado y ofrecía los cursos de carpintería, herrería y electricidad. Con el paso del tiempo, la escuela fue creciendo y ampliando su oferta educativa, hasta convertirse en una referencia en la región.

Actualmente, la Escuela Técnica Nº 286 tiene su sede propia en la calle Garín 374, donde dispone de talleres equipados, laboratorios, biblioteca, sala de informática y otros espacios para el desarrollo de las actividades académicas y extracurriculares. Además, la escuela participa en diversos proyectos e iniciativas que vinculan a los alumnos con el sector productivo y social, como ferias, concursos, exposiciones y prácticas profesionalizantes.

En el marco de su aniversario, la Escuela Técnica Nº 286 invita a toda la comunidad a sumarse a los festejos a través de sus redes sociales, donde se podrá compartir testimonios, recuerdos y reconocimientos a los protagonistas de esta historia. Asimismo, la escuela agradece el apoyo y el acompañamiento de las familias, las autoridades educativas, las empresas y las instituciones que colaboran con su proyecto educativo.