El reconocido actor argentino, que acaba de triunfar en los premios Platino con la película Argentina,1985, reveló que será parte de la serie inspirada en la obra maestra de Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López.

La dirección estará a cargo de Bruno Stagnaro, otro talento nacional. “Es un proyecto enorme y muy complejo, es una versión actualizada que busca trascender las fronteras de nuestro país”, así describió Ricardo Darín, en CNN Radio argentina, su participación en esta nueva producción que se verá en Netflix.

“Está basada en el cómic original, pero hay una nueva versión y estamos todos muy ilusionados y comprometidos”, agregó el actor que fue candidato al Oscar por el film Argentina,1985. El proyecto se había anunciado antes de la pandemia y había generado mucha expectativa, ya que además contaba con el apoyo del nieto del autor, Martín Oesterheld. Pero el COVID-19 hizo que el proyecto se postergara hasta que volvió a retomarse hace unos meses.

La serie tendrá la dirección de Bruno Stagnaro (Un gallo para esculapio, Okupas) y por el momento solo se conoce el nombre del actor argentino en el elenco. “Es un trabajo muy duro, me estoy preparando porque requiere de un gran esfuerzo mental y físico. Será algo que no dejará indiferente a nadie”, afirmó a la radio Darín quien también adelantó que tendrá una o dos temporadas.

El Eternauta narraba la historia de una invasión de seres extraterrestres en un futuro apocalíptico que abarcaba los años 1959 hasta 1963. Esta historieta se publicó en la revista Hora cero semanal durante dos años seguidos y tuvo a Francisco Solano López como su ilustrador. En la trama creada por el escritor Héctor Germán Oesterheld, el planeta Tierra era invadido por alienígenas.