Ante la ausencia de oferta en la paritaria Festram llama a un paro de 48 horas para los días jueves 27 y viernes 28 de abril.

Se reunió la Comisión Paritaria con los representantes de los Municipios y Comunas, FESTRAM y el sub Secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional de la Provincia de Santa Fe, Carlos Kaufmann para tratar los reclamos de la urgente actualización de las Asignaciones Familiares y la normalización de los servicios de salud que presta la Obra Social IAPOS.

Los representantes de Intendentes y Presidentes Comunales no presentaron ninguna propuesta vinculada al reclamo por Asignaciones Familiares que sostiene esta Federación.

Ante esta situación y de acuerdo a las facultades conferidas por el Plenario de Secretarios Generales de fecha 12 de Abril, los representantes Paritarios de FESTRAM resolvieron adoptar medidas de fuerza que consisten en un Paro de Actividades en todo el territorio provincial para los días Jueves 27 y viernes 28 del corriente.

FESTRAM espera que Intendentes y Presidentes Comunales presenten en la mesa paritaria una propuesta que permita resolver el actual conflicto, ya que todos los espacios de negociación ensayados no han logrado progresar en soluciones concretas para los Trabajadores Municipales y Comunales de toda la Provincia, que requieren una urgente respuesta ante un proceso de deterioro de ingresos como el que se vive en el actual contexto social.