El senador provincial Lisandro Enrico, junto a la Federación Argentina de Asociaciones de Talleres Reparaciones de Automotores y Afines (FAATRA) continúan impulsando nuevas capacitaciones en la región para el 2022. En esta oportunidad se ofrecerán cursos de Electrónica del Automotor, Mecánico de Motores y Mecánico de Motos.

“Este mes de febrero comienza la convocatoria para todos aquellos vecinos interesados en participar del curso de Electrónica del Automotor, los únicos requisitos son ser mayor de 18 años y tener conocimientos previos en electricidad del automotor ya que es la segunda parte del curso se llevó adelante el año pasado. En los próximos meses se abrirá la inscripción para las otras dos capacitaciones que irán comenzando durante el año”, detalló Enrico.

Con respecto a la modalidad de las clases, las mismas se desarrollarán bajo la modalidad mixta, es decir que comenzarán con una parte virtual y luego se realizarán las prácticas presenciales. Las correspondientes a Electrónica del Automotor comenzarán en el mes de marzo. Todas estas capacitaciones cuentan con la entrega de un certificado por parte de la Asociación Talleres Reparaciones de Automotores y Afines de Rosario (ATRAR).

Finalizando, el Senador comentó: “El año pasado obtuvimos muy buenos resultados con el curso; más de 100 alumnos de las 13 localidades del departamento que formaron parte se graduaron y obtuvieron su certificado, este año buscamos ampliar la llegada a más localidades para que más vecinos puedan optar por esta opción que creemos que es una herramienta muy buena para insertarse en el mundo laboral”.