Carlos Colomba, Director del Hospital Samco de la ciudad de Rufino, expresó la importancia que la provincia haya enviado una nueva ambulancia equipada de última generación «en beneficio para los ciudadanos de la ciudad».
La nueva unidad llegó el fin de semana, y cuenta con respirador y desfibrilador que la convierte de alta complejidad, que van a permitir que un paciente crítico pueda ser trasladado en una terapia intensiva móvil a un lugar de mayor complejidad, brindando una atención de calidad al paciente”, a lo que se suma su carrozado plástico que favorece su rápida desinfección y garantiza también su perdurabilidad en el tiempo.
El director del hospital agradeció al gobierno provincial y destacó la importancia de la llegada de esta ambulancia.
El gobierno provincial entregó este viernes 12 nuevas ambulancias de alta complejidad, de un total de 60 adquiridas para fortalecer el sistema de salud en el marco de la pandemia por Covid-19.
Estas primeras unidades, fueron destinadas a las localidades de Reconquista, Vera, Ceres, Florencia, Rosario, Santa Fe, Tostado, San Javier, Venado Tuerto, San justo, Rafaela y Rufino.
“Lamentablemente, son muchos los traslados en plena segunda ola, tener buenas unidades equipadas con respiradores dentro de la misma ambulancia es un elemento central. Reforzar el sistema de salud y la asistencia de la atención en la emergencia, es una muy buena noticia para todos los santafesinos y santafesinas”, manifestó el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, al referirse a las nuevas unidades.