Se lo confirmó el Ministerio de Trabajo en exclusiva a InfoGremiales. El martes el Sindicato de Comercio, el más importante por número de representados del país, volverá a negociar paritarias. Casi 1.2 millones de trabajadores a la espera.

El secretario General de la Federación de Comercio (Faecys), Armando Cavalieri, había presentado el miércoles el pedido formal en el Ministerio de Trabajo para que se convoque a una audiencia a las cámaras empresarias.

Según le confirmaron a InfoGremiales en exclusiva desde la cartera laboral que conduce Claudio Moroni, la reapertura de las paritarias de Comercio será el próximo martes.

El objetivo es que los salarios le ganen a la inflación como predica el Ejecutivo.

«Cavalieri procura programar una audiencia para rediscutir el acuerdo firmado en abril. La propuesta de nuestro conductor es adelantar el 8% de septiembre y ajustarlo a la inflación como lo han hecho otros gremios. En tal sentido, Cavalieri remarcó el profundo compromiso y la responsabilidad de la FAECYS con los 1,2 millones de trabajadores», había anunciado el gremio esta semana

«En el pedido formal –que exige reabrir la discusión salarial junto con la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA)–, Cavalieri enumeró el sinnúmero de dificultades que acarrean la remarcación de precios, la inflación y el elevado costo de vida en este duro contexto de pandemia.», agregarba el texto.

En abril la Faecys firmó un aumento de 32% en cuatro tramos: 8% en mayo 2021, 8% en septiembre 2021, 8% en enero 2022 (más la revisión inflacionaria) y 8% en febrero 2022.

Esperaba llevar el salario inicial de Comercio a casi 75 mil pesos en marzo del año que viene, momento en que vence esta paritaria pero ante el pedido de reapertura las cuotas de enero y febrero serán revisadas.