El diputado del Parlasur, Oscar Laborde, se refirió a la aprobación del inicio del juicio político a Pepín Rodríguez Simón y señaló que «había un pedido de expulsión de Pepín Rodríguez Simón no solo de nuestro bloque».


En diálogo con El Destape Radio, el dirigente explicó que «Pepín Rodríguez Simón tendrá un proceso con todos sus derechos, no como los que sufrieron su persecución» y advirtió que «Pepín podrá explicar por qué se fugó a Uruguay».


«Ayer apareció Pepín. Creo que quería atenuar su imagen de prófugo», remarcó Laborde. Asimismo destacó que «ayer Pepin tuvo una muy balbuceante defensa. No se entendió lo que quería plantear».


«Se aprobó por 64 votos a favor y 5 abstenciones que se inicie el proceso de juicio político a Pepín», indicó el diputado del Parlasur. Asimismo puntualizó que «la Justicia uruguaya aún tiene que definir si Pepín es un refugiado político o no. Es difícil que se lo den».
«Pepín está acusado de ser parte de una asociación ilícita cuyo jefe era Macri», indicó Laborde. Y advirtió que «podría ser más rápida la respuesta de Uruguay».