Estos elementos permiten el suministro de oxígeno a pacientes que se encuentran en terapia intermedia. Continúa la ampliación de camas respiradas.

El Ministerio de Salud provincial entregó cascos Helmet a efectores de las localidades de Armstrong, Las Parejas, Cañada de Gómez, Casilda, Firmat, Rufino y Villa Constitución, en el sur santafesino.

El director de Tercer Nivel de Atención, Rodrigo Mediavilla, recorrió los efectores y destacó la importancia de estos insumos. Al respecto, explicó que “lo que implementamos es intensificar las salas generales, darle jerarquía de intermedias y de esta forma poder sostener aquí los pacientes. Los cascos sirven para ventilación no invasiva”.

“Al realizar esta estrategia, junto a la entrega de estos cascos Helmet, permite que la gente ingrese en un 80% menos a las Unidades de Terapia Intensiva, y así descomprimirlas”, destacó e indicó que “por ejemplo la logística de Armstrong siempre fue derivar a Rosario. Hoy por hoy gracias a la jerarquización de este efector, los grandes hospitales de la ciudad rosarina se pueden descomprimir gracias a la atención de pacientes en estas localidades”.

AMPLIACIÓN DE CAMAS CRÍTICAS
Al ser consultado por la situación que está atravesando la provincia de Santa Fe durante esta segunda ola de contagios por Covid, Rodrigo Mediavilla indicó que “la situación continúa hiper crítica, sin embargo estamos empezando a observar pequeños indicios de que estamos un poco mejor. Además acompaña que la vacunación viene muy acelerada”.

Asimismo, Mediavilla reiteró que desde el gobierno de la provincia en lo relacionado a la ampliación de camas, “realizamos una ampliación del 400% en toda la provincia”; y precisó que el hospital Jaime Ferré de Rafaela incorporó 3 nuevas camas respiradas: “Con esta nueva incorporación, el hospital llegó a un total de 43 plazas en la Unidad de Terapia Intensiva, haciendo un total 150 camas, entre las de sala general y las de UTI”.

“La labor que están haciendo todos los equipos de salud es enorme”, concluyó.