Este miércoles 2 de junio, se celebra en todo el país el Día del Bombero Voluntario, y nuestros bomberos de Rufino nos recuerdan los motivos de dicha celebración, y en esta época de pandemia, sólo se realizará un toque de sirena a las 12 del mediodía.

Desde bomberos de Rufino, nos hicieran llegar el siguiente informe:

  • El día miércoles 2 de junio, en la República Argentina se conmemora el día Nacional del Bombero Voluntario, cumpliéndose 137 años de la creación del primer cuartel del territorio, el cual aún se encuentra activo en el barrio porteño de La Boca.
  • Dada la situación epidemiológica en nuestra ciudad como en el resto del país, no se realizará acto, solo se realizará un toque de sirena a las 12:00 del mediodía tal cual lo propuso el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, y será nuestra manera de decirle a nuestra comunidad que estamos unidos en nuestro reclamo para que seamos declarados personal esencial para la vacación contra el Covid 19.
  • La bandera de nuestra institución se mantendrá a media asta ya que la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios decretó día de luto por todos Bomberos Voluntarios fallecidos por Covid a lo largo de ésta pandemia. Quedan invitados todos los medios a la hora mencionada para que nos acompañen, ya que si bien no ha formación estaremos presentes en la Institución una cantidad reducida de Bomberos.