El Sindicato de Trabajadores Municipales de la ciudad de Rufino en un comunicado señaló que pedirá a la justicia investigar un perfil social por considerar que se encuentran hostigando a la organización sindical de nuestra ciudad.

El texto señala:

SITRAM Rufino procederá a solicitar a la Justicia que determine, investigue y establezca los parámetros sobre los cuales los terceros pueden generar prácticas destinadas a erosionar el sindicato. Por los medios correspondientes se ha constatado la existencia de publicaciones en redes sociales dirigidas a interferir en la vida Institucional del gremio, y que claramente son prácticas reñidas con la ética de las relaciones del trabajo que tienen consecuencias jurídicas. Por ello, SITRAM procederá a accionar judicialmente por las vías pertinentes para tener certezas respecto del procedimiento malicioso basado en utilizar el velo de las redes sociales para hostigar y desmedrar el honor de la Organización Sindical. Tenemos la convicción que la discusión de un modelo social se debe llevar adelante sin falsas identidades en las redes sociales, sino conociendo quiénes son los que tienen propuestas al respecto, y si los mismos se encuentran ajenos a la influencia de los empleadores.

Por ello, como celebramos la libertad de expresión bajo el prisma de la búsqueda de la verdad y el conocimiento, es que solicitaremos el auxilio de la justicia para terminar con acciones de odio desde plataformas virtuales, y ponerle identidad a dichas prácticas.