Bajo el lema «Hay mayor alegría en dar que en recibir» como todos los años, domingos previos a la Navidad, Caritas Rufino llevará adelante en nuestra ciudad la tradicional Campaña del Kilo, solicitando la colaboración de la población con un alimento no perecedero. Estos alimentos que se recolectaran en toda la ciudad en la mañana del domingo 16 a partir de las 10 hs, por gente debidamente identificada, serán destinados al banco de alimentos de Caritas Rufino, donde se atiende necesidades manifiestas de distintos sectores de la comunidad.
Realizar esta campaña en este tiempo de preparación a la Navidad, convoca a preparar esta fiesta en un clima de solidaridad y caridad. Así como esperamos que Dios nos regale a su hijo, es una invitación a que nosotros podamos compartir los bienes con las familias más necesitadas que a lo largo de todo el año se acercan a Caritas solicitando ayuda.
Todos podemos sumar nuestra colaboración y solidaridad para esta campaña. Se necesitan al menos 50 autos y 100 colaboradores predispuestos a recorren las calles, además de la generosidad de quien pueda aportar un alimento desde su casa. Si podes participar te invitamos a acercarte a la Parroquia Santísima Trinidad de martes a sábado y anotarte con tu auto o simplemente para recorrer las calles. También podes hacerlo el domingo 16 a partir de las 10, ahí se identificará a las personas que llevarán adelante la campaña y se les designará un sector para hacerlo. Otra forma de colaborar es acercar tu alimento por la tarde a Plaza Sarmiento, donde se recibirán las donaciones.