Ante el récord absoluto de casos de Covid registrados este martes en Santa Fe, el Gobierno de la provincia decidió aplicar severas restricciones hasta el 31 de mayo. Entre las medidas que se tomaron y que comienzan a regir desde la hora 0 de este jueves, la circulación vehicular quedará permitida exclusivamente para los trabajadores considerados esenciales o quienes estén debidamente justificados por una situación de fuerza mayor (incluyendo asistencia médica, farmacéutica y cuidado de personas).

Esto significa que de 0 a 24, no podrán circular en vehículos particulares los considerados NO ESENCIALES. Sí podrán hacerlo en transporte público. Se comunica además, que se prohíben los encuentros sociales y familiares en lugares cerrados o al aire libre.

Además, se estableció la suspensión de la actividad comercial en centros comerciales, paseos, shoppings y establecimientos afines.

En tanto, los locales gastronómicos sólo podrán funcionar entre las 06hs y las 19hs.

Respecto a las actividades recreativas, se suspende la práctica de deportes grupales de contacto (al aire libre y en espacios cerrados), y las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur, no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales.

Se suspende además, el funcionamiento de clubes, gimnasios y otros establecimientos afines, incluidas las actividades al aire libre y las actividades náuticas, pesca deportiva y recreativa en modalidad costa y embarcados, actividades de los clubes deportivos vinculados a las mismas y de guarderías náuticas.