El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de Aguas Santafesinas, realizó la apertura de ofertas correspondientes a la licitación pública N° 853 por la renovación de un tramo de la cloaca máxima de la ciudad, tarea esencial para el funcionamiento adecuado de todo el sistema de desagües cloacales de la ciudad.

La apertura se concretó en la oficina de Aguas ubicada en Salta 1451 de la ciudad de Rosario y estuvo encabezada por el doctor Juan Manuel Costantini, miembro del Directorio de ASSA, y la coordinadora de Distritos de la Región Sur, María José Ugalde.

La oferta recibida corresponde a la empresa Reconstrucción Caños S.A. por un monto de $ 11.416.728,96.

La misma será analizada por la Comisión de Pre-adjudicación de Aguas, para definir la adjudicación y posterior firma del contrato conforme a los requisitos estipulados.

LA OBRA

Los trabajos a realizarse comprenden la renovación del sector final de la cloaca máxima a través de un sistema de rehabilitación de cañerías sin ejecución de zanjas, con la introducción de un conducto flexible interior, que posteriormente se rigidice y selle.

El sector a rehabilitar tiene una extensión aproximada de 33 metros y está ubicado en el ingreso a la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales. Es un tramo comprendido entre la cámara “A” y la estación Elevadora de líquidos cloacales.

Estas tareas permitirán optimizar y asegurar el correcto funcionamiento de la Estación Elevadora central beneficiando así a toda la ciudad.

Una vez adjudicados, los trabajos tendrán un tiempo estimado de ejecución de 15 días hábiles.

Para poder realizar la obra y sacar de funcionamiento el conducto de ingreso a la Planta Depuradora, fue necesario realizar un by pass que permitirá trabajar hasta tanto se rehabilite la cañería. Además, este by pass permitirá a futuro realizar la limpieza de la Estación Elevadora Central. Cabe aclarar que dichos trabajos no implicaron ninguna afectación del servicio para los usuarios.