Andrea Parra, reconocida aficionada al armado de rompecabezas, exhibió un rompecabezas de 40.320 piezas, nada menos que el más grande existente.   Tiempo atrás había armado uno que superaba las 32 mil y que en su momento también exhibió.

Cada desafío que supera armando estos gigantes convoca no sólo a vecinos sino a medios de comunicación incluso provenientes de fuera de la ciudad.

«Momentos inolvidables Disney» pertenece a la empresa alemana Ravensburger, especialistas en puzzles a nivel internacional por los motivos, la calidad del material y por los desafíos que ofrece.

«Comencé en 2017 y me llevó más tiempo porque vino la maternidad», expresó.   El rompecabezas mide 7 x 2 metros y pesa unos 20 kilos.   Pero tantos años de afición le dio ciertas habilidades para poder comenzar la tarea y luego avanzar.   «Separar las piezas me llevó unas dos semanas», nos explicó y reconoció que es algo que fue agilizando.

Andrea asegura que es una actividad altamente recomendable para todas las edades «aunque en Argentina está asociada a los chicos solamente.  En Europa está más instalada en adultos y existen incluso competencias», por ejemplo a nivel mundial en España.

(latribunadelsur)