El martes 2 de abril por la mañana, en la Plazoleta 2 de Abril, se realizó el acto oficial por el Día del Veterano y caídos en la Guerra de Malvinas. Con la presencia de los ex combatientes de nuestra ciudad se desarrolló este emotivo reconocimiento a quienes formaron parte de esta historia del país.

Se realizó un reconocimiento a nuestros ex combatientes Mauricio García, Eduardo Cabrera, David Manavella, Jorge Cabrera, Juan Ciuna, David Heredia, Gustavo Almeida, Hugo Lopez y Comodoro Jorge Barrionuevo.

Luego de recibir a las banderas y cantar el Himno, se depositó una palma en el monolito ubicado en la plazoleta. A continuación, el Padre José Luis Aguilar y el pastor Roberto Slachta, brindaron unas palabras para conmemorar este día.

Además, se dirigieron a los presentes la Secretaria de Control y Fiscalización Gisela Reinoso, el ex combatiente Eduardo Cabrera, el ex combatiente Jorge Barrionuevo y para finalizar, el Intendente Natalio Lattanzi. También se les entregó una copia del poeta rufinense José María Plaza en la cual deja reflejado el sentimiento que el pueblo Argentino había experimentado el 2 de abril de 1982 con el soneto “Canto a las Malvinas recuperadas”.

Por último, se les dio un obsequio realizado por las alumnas del taller de Innovación a cargo de la profesora Verónica Viccini.