Las piletas comenzaron a demolerse a fines de 2019. La obra se paralizó hasta diciembre pasado, cuando se reactivó con mejoras sustanciales y actualmente avanza a buen ritmo.

La secretaria de Arquitectura y Obras Públicas, Leticia Battaglia, junto al subsecretario de Planificación, Omar Romero, supervisaron los avances de las obras en el balneario municipal acompañados del intendente y concejales.

En este sentido, Battaglia aseguró que hay una firme decisión del gobernador Omar Perotti, y de la ministra Silvina Frana, de concretar esta obra y terminarla. “Cuando tomamos la obra, tuvimos que hacer una revisión completa de los pliegos porque solo estaba prevista la reparación de grietas y desde el gobierno provincial, se decidió realizar un tratamiento integral y a fondo del complejo, aplicando hormigón proyectado tanto en la pileta olímpica, como en la mediana; es decir, hicimos una pileta dentro de otra, incorporando a su vez, mayor iluminación y un baño para discapacitados más accesible y cerca de los natatorios», comentó.

En relación a esto, la funcionaria recordó que las piletas del balneario comenzaron a demolerse a fines de 2019, a solo un mes de finalizar la gestión anterior. Luego la obra se mantuvo paralizada mientras se auditaban los trabajos, hasta que en diciembre pasado, se reactivó con mejoras sustanciales y actualmente avanza a muy buen ritmo».

PRESENTES
Acompañaron la recorrida, el intendente de Rufino, Natalio Lattanzi; la concejala Daniela Robles, y funcionarios del gobierno provincial.