La senadora nacional por Santa Fe María de los Angeles Sacnun, mantuvo a las 13 horas de hoy una videoconferencia con dirigentes y representantes institucionales de Rufino y la región (foto), para referirse a la reactivación del proyecto de la Autopista Rufino-Rosario.


La legisladora nacional informó que está en contacto semanal con el ministerio de Obras Públicas y Vialidad Nacional, y que la Autopista de ruta 33 «es prioridad» para el gobierno nacional.


Sacnun anunció que se están desarrollando negociaciones con las empresas adjudicatarias de la obra, es decir Supercemento en el tramo de Rufino al acceso a San Eduardo (licitación tradicional); y Helport en el trayecto restante hasta Rosario por el denominado sistema de Participación Público Privada (PPP). El presupuesto estimado para la totalidad de la obra es de «entre 10 mi y 11 mil millones de pesos», detalló la senadora. Y agregó que la negociación con las empresas gira en torno a «una diferencia presupuestaria…., y se están puliendo los números».

«Mi opinión personal es que lo conveniente es llegar a un acuerdo con las empresas adjudicatarias», dijo Sacnun. Y explicó que si ese acuerdo no se concreta habría que llamar a nuevamente a licitación, lo que implicaría una demora de alrededor de 7 meses en el trámite licitatorio.


Luego de afirmar que «en poco tiempo habrá anuncios» en relación al proyecto de autopista Rufino-Rosario, la legisladora destacó especialmente la lucha de la comunidad de Rufino en los últimos 4 años, logrando que el trayecto de Rufino a Venado Tuerto no fuera excluido del proyecto.


En un tramo de su videoconferencia, la senadora Sacnun informó también que además de la autopista de ruta 33, en la agenda nacional de obras para el sur santafesino, desde su banca en el Senado logró instalar también la obra del Gasoducto Sur.


«Estas obras apuntan a preservar la vida de los ciudadanos del sur santafesino, y también a impulsar el desarrollo económico de la región», subrayó.


Finalmente Sacnun hizo una invitación a dirigentes e instituciones, para redactar una nota dirigida al gobierno nacional, reforzando el pedido de concreción de la obra de la autopista desde Rufino a Rosario.

fuente:latribunadelsur