El senador provincial Lisandro Enrico elevó un proyecto de ley ante el Gobierno Provincial para que todos los espacios públicos de la provincia de Santa Fe puedan contar con iluminación led. Esta propuesta busca que los espacios públicos cuenten con iluminación más eficiente, con menor costo en el sistema eléctrico y apostando al cuidado del medio ambiente.

Este proyecto, que busca establecerse en forma progresiva y en un plazo de seis años en el territorio provincial, presentado por el senador Lisandro Enrico, es una propuesta que, además de contribuir con el ahorro energético, redundará en beneficios para los usuarios de cada pueblo y ciudad, quienes se verán beneficiados a la hora de abonar el servicio.

“Este nuevo sistema de iluminación LED implicará un ahorro de consumo eléctrico de un 50 por ciento. Esto significará a la vez un ahorro económico para los consumidores, quienes lo verán reflejado en sus boletas de luz. La iluminación, además, será más eficiente, más económica y brindará un favorable impacto ambiental en los espacios públicos de la provincia de Santa Fe”, explicó el senador Lisandro Enrico.

Cabe mencionar que el proyecto propone que la implementación del sistema de luces led será mediante un esfuerzo compartido entre el Gobierno Provincial y cada Comuna y Municipio. El Estado Provincial brindará las luminarias o los recursos para adquirirlas y cada localidad se hará cargo de su implementación.

“Junto a los cambios favorables que aportará la iluminación led o de mejor calidad en los espacios públicos del territorio de la provincia de Santa Fe, cambiando lámparas de vapor por lámparas led, es importante señalar que el ahorro energético significará un cambio sustancial en el cuidado del medio ambiente, por su bajo consumo, las mejoras en el sistema de encendido y apagado de las mismas, su eficiencia energética y el uso sostenible de los recursos naturales”, manifestó Lisandro Enrico.

Luces led

Los artefactos led son lámparas de estado sólido que emiten luz que no es muy intensa, para alcanzar una luminosidad similar a las de lámparas incandescentes o fluorescentes compactas están compuestas por agrupaciones de varios leds.
Su uso posee varias ventajas: su considerable ahorro energético, arranque instantáneo, resistencia a los encendidos y apagados continuos y su mayor vida útil.

Las lámparas de led tienen una vida útil prolongada y gran eficiencia energética, luz más ecológica, no sólo por el ahorro energético sino por los componentes químicos que la forman. Nada de productos tóxicos, baja emisión de calor y mínimo mantenimiento. La eficiencia energética provoca una mínima emisión de calor provocado por el desperdicio de energía para conseguir la potencia de luz deseada en las bombillas incandescentes.