Operativo de Gendarmería en un campo, causa por abandono de persona, «no tenía ni para comer…».

El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales (UATRE) de Rufino, Juan Andrés López, confirmó a La Tribuna del Sur que Gendarmería Nacional, el Registro de Nacional de Trabajadores Rurales (Renatre) de Venado  y el ministerio de Trabajo, realizaron un procedimiento el viernes pasado en un campo ubicado al norte del distito Rufino. En el procedimiento «se hizo el rescate de un trabajador que estaba en condiciones de semiesclavitud», dijo el secretario de Uatre Rufino a este portal de noticias.


Según detalló López, un joven trabajador rural concurrió a a delegación de Uatre Rufino para denunciar su situación, y a partir de allí se hicieron las denuncias correspondientes que culminaron en el procedimiento.

El titular de Uatre señaló que el campo pertenece a Fernando Rossi, a quien se le inició una causa por «abandono de persona». En tanto el trabajador rescatado fue trasladado a Venado Tuerto, donde permanece a la espera del resultado de un hisopado, ya que el propietario del establecimiento rural donde trabajaba tiene Covid 19.


«Estaba en condiciones inhumanas, sin heladera, no le pagaban lo que correspondía y hasta le descontaban la luz y las vacas que se morían… no tenía ni para comer, lo encontramos comiendo fideos con leche», detalló Juan López de Uatre Rufino. (Foto Uatre)

Fuente: latribunadelsur.com