El director del Hospital Regional “Ramón J. Cárcano”, Dr. Walter Acotto, confirmó dos casos positivos de Coronavirus COVID-19 en Laboulaye.

El contagio se produjo a través de una persona que estuvo en una “zona roja”.

Los pacientes fueron debidamente aislados “desde el día que ingresaron a nuestra ciudad” mientras se aguardaba la comprobación de la presencia de esta enfermedad en sus organismos, dijo la citada autoridad médica.

Ambos “han cumplido a rajatabla lo dispuesto por el personal de salud de la Municipalidad” y permanecerán en aislamiento social en un domicilio hasta que nuevos testeos arrojen resultados negativos.

Acotto pidió respeto para las personas infectadas y solicitó “no estigmatizar a nadie, porque es una enfermedad que la puede tener cualquiera”.

Además, preservó las identidades de los contagiados.

Y apeló a la responsabilidad civil, con el fin de que brinden información a las autoridades sobre si han transitado por áreas de transmisión comunitaria.

También remarcó que, en virtud de las medidas oportunamente adoptadas, “estamos en condiciones de que no haya que salir a buscar contactos estrechos” de los pacientes.

fuente: nexosdelsur.com