«Unidad de los trabajadores», como grito de guerra contra el ajuste.

Las intersindicales del sur de Santa Fe, convocadas por la firmatense se reunieron el pasado jueves, en uno de los gimnasio del Club Argentino realizando un llamado a “Entender y dar lucha por la JUSTICIA SOCIAL”, exhortando a los legisladores nacionales, a obrar en defensa de los derechos laborales y previsionales del pueblo trabajador.

La actividad fue acompañada por referentes gremiales provinciales como el secretario general del Movimiento Sindical Rosarino, Alberto Botto y del Sindicato de Luz y Fuerza, su par de SADOP Martín Lucero y José Testoni máximo referente de la CTA de los trabajadores de la provincia y adjunto de AMSAFE, además de Adolfo Avellone quien conduce ATE a nivel provincial junto a Jorge Hoffmann, también Walter Palombi del Sindicato de Correos y Jesús Monzón referente de Festram y la CGT del cordón industrial de San Lorenzo y Capitán Bermúdez.

En el plenario se dividió en dos partes, en la primera hora las distintas centrales obreras locales, como la Mesa Sindical de Rufino, la Intersindical Casilda, la de Firmat y dos gremios de Venado Tuerto, sumándose luego un referente de la Corriente Nacional de los Trabajadores de la misma localidad, expusieron y analizaron la situación de su respectivas localidades y en la segunda hora hicieron lo propio los referentes gremiales con trascendencia provincial.

“Indudablemente fue una decisión acertada la conformación de la Intersindical Firmat y en nombre de la misma convocamos a nuestros pares de la región, entendiendo compañeras y compañeros que debemos permanecer unidos en la lucha y ésta es la respuesta y una oportunidad conjunta para la defensa de los compañeros trabajadores. Es decir, entender y dar lucha por la JUSTICIA SOCIAL”, señaló el texto leído y puesto a consideración por los anfitriones.

Una de las voces que se oyó en los encendidos discursos, fue la de Martín Lucero, quien aseguró que “hoy es un hecho político y también muy simbólico, que hoy el Ministro de Agroindustria de la Nación, es de la Sociedad Rural Argentina, nos tiene que llenar de bronca, nos tiene que llenar de ganas para de salir a militar para transformar. Nos tiene que llenar de ganas de juntarnos y de cambiar las cosas, porque si la SRA nos ganaron en su momento las rutas, las calles son de los trabajadores”.

En el comunicado, por otra parte también denuncia que, “la discusión del anteproyecto de reforma laboral y previsional aniquilará los derechos laborales y perjudicando a los  trabajadores, poco y nada tiene de  beneficios competitivos de libertad de mercado, como nos quieren hacer creer”.

“Por todo lo expuesto los abajo firmantes, representantes gremiales del sur santafesino, reunidos en la ciudad de Firmat el 23 de noviembre de 2017, exhortamos a los legisladores de nuestra querida provincia de Santa Fe, a obrar en defensa de los derechos laborales y previsionales del pueblo trabajador”, remarca en su último tramo el comunicado, que enviarán a quienes integren bancas en el Congreso Nacional.