El Grupo Idea, ante la necesidad de tener en funcionamiento su planta, sostener su estructura de empleados y aportar un producto para combatir la pandemia, creó el AS20, un higienizador de manos sin contacto

 
Muchas empresas se vieron obligadas a desviar su rumbo, al menos por unos meses, ante la pandemia mundial por coronavirus. Desde textiles que fabrican barbijos e insumos para la salud, cervecerías que producen alcohol en gel, hasta automotrices que fabrican respiradores.

El AS20 tiene una capacidad de tres litros, que equivale a 2.800 aplicaciones. Además, se puede recargar desde la parte superior.

En la ciudad de Reconquista, en el departamento General Obligado, la empresa Grupo Idea se reinventó y desarrolló el AS20, un aspersor sanitizante para manos. Funciona como un higienizador individual que puede ser utilizado en cualquier ámbito, sin tener que entrar en contacto con el artefacto.

“Empujados por la crisis internacional, tuvimos la necesidad de transformarnos para poder mantener la estructura de la empresa. Teníamos la intención de aportar algún producto que ayude a resolver el problema de desinfección y lo vimos a través del aspersor sanitizante”, explicó el gerente general del Grupo Idea, Ignacio Lorenzón.

Además, detalló que el nombre AS20 es “por las iniciales del producto junto al 20 porque supera al covid-19, y además por el año actual”.

Está pensado para lugares de alto tránsito, como ingresos a los edificios públicos, clínicas, hospitales, empresas o comercios, entre otros.

“Es un equipo que permite sanitizar las manos de manera segura al no entrar en contacto con el aparato. Funciona a través de un pedal de acero inoxidable en su versión mecánica o a través de un sensor de proximidad en su versión electrónica”, agregó.

Por último, Lorenzón señaló “cualquier persona que lo utilice se puede higienizar las manos a través del líquido sanitizante que se le agrega en el depósito recargable”.

GRUPO IDEA SA
Es una empresa familiar, con más de 50 años de trayectoria, dedicada a la fabricación de carpinterías, cerramientos, fachadas y estructuras en general.

Aporta una solución integral a cualquier proyecto, y está aptos para procesar y proveer simultáneamente grandes volúmenes de acero, aluminio, madera, vidrio y PVC.

En la actualidad, posee dos plantas fabriles donde trabajan alrededor de 120 empleados. Una de seis mil metros cuadrados para la producción de carpinterías y estructuras metálicas, y de carpinterías de madera. Y otra de cinco mil metros cuadrados donde se localiza la fábrica de aberturas de aluminio y PVC, la planta procesadora de vidrio y armado de DVH.