El ministro de Salud sostuvo que están trabajando con las provincias para buscar una salida gradual de la cuarentena

Durante la exposición que realizó el ministro de Salud, Ginés González García, ante el Senado anticipó que después del 26 de abril empezará una salida gradual del aislamiento obligatorio por el coronavirus, con flexibilización de actividades económicas y sociales.

Aunque no ahondó en detalles específicos de cómo se saldrá de la cuarentena obligatoria sostuvo que «empezará una nueva fase, que es abrir la actividad social y económica», y manifestó que están trabajando con las provincias y que les envían el tipo de actividades que quieren reiniciar para activar la economía tras el parate social por el coronavirus.

Ginés explicó que las restricciones «no se puede prorrogar indefinidamente» y que a la Argentina le «va menos mal» que otros países en el combate contra la enfermedad.

Por otro lado, se mostró optimista y destacó que lograron postergar y aplanar «de manera bastante razonable» la curva de contagios, y explicó que «viene creciendo muy despacito, mientras que la de los otros países fue una estampida”.

Además señaló que las medidas del Gobierno nacional apuntan a «tratar de que haya el menor pico posible» y que ese momento llegará «más tarde, por cómo viene evolucionando».