Esta mañana el senador Lisandro Enrico visitó el Hospital Samco de Rufino, donde antuvo un reunión con el intendente Natalio Lattanzi, concejales, director del nosocomio Carlos Colomba y autoridades del Samco (foto). El legislador entregó un aporte de 200 mil pesos y barbijos quirúrgicos; y luego dialogó con la prensa local.

En relación al retorno de la atención hospitalaria en el Samco, el legislador señaló que el ministerio de salud tomó esa decisión porque no hubo ni en la ciudad ni en la región casos de coronavirus, por lo que el Hospital debe retornar a prestar los servicios habituales. En caso de producirse un brote de Covid 19, explicó Enrico, el Hospital volverá al sistema preparado para la pandemia.
En cuanto a la sala de terapia, expresó que «la inversión que hizo la comunidad no se debe perder…, nuestra aspiración es que la sala de terapia quede para Rufino»: «Pero esa es una decisión que debe tomar el ministerio de Salud, que es el dueño del Hospital y de sus recursos…., esperemos lograr eso para Rufino», subrayó el senador Enrico. 

Fuente: latribunadelsur.com