Esta mañana se desarrolló de manera virtual la reunión del Comité de Cuenca laguna La Picasa en la que participó el Intendente Natalio Lattanzi. “Volví a solicitar la maquinaria para la limpieza de los canales perimetrales de Rufino”, explicó el Intendente quien sostuvo que es un reclamo de hace tiempo.


Además, manifestó la importancia de la utilización de los recursos: “Hace años que no se ven volcados en obras de alcantarillados y puentes en caminos rurales de Rufino, por eso pedí que se revea esta situación”.


Por último, dijo que desde Rufino se apoya el trabajo que se realiza en relación al canal por gravedad y a la bajante del agua, pero que se considera que no es la solución definitiva. “Para que no volvamos a sufrir un corte de ruta se debe retomar el proyecto de la variante Sur Ruta Nº 7, la cual le dará sustentabilidad y permitirá la conectividad con solo 4.30 más de viaje”, explicó Natalio, y agregó: “Hoy con cinco meses de sequía la bajante es de 1 metro 20 y si llegara a llover como en el 2017 subiría 2 metros 30, por eso entendemos que la variante sur es la única solución”.