Alumnos de 5° y 6° año junto a profesores de la Escuela de Educación Técnica 286 instalaron una estructura de hierro construida por ellos en el marco de un trabajo conjunto con la Municipalidad de Rufino para la concreción de la Estación Solar.

Es un proyecto del Área de Control y Fiscalización que consiste en generar en un sitio de recreación al aire libre un punto que ofrezca agua caliente para tomar mates y servicios energéticos para la recarga de celulares y computadoras para el público en general totalmente ecológico.

Estos servicios serán alimentados a partir de colectores solares, en el caso del agua caliente, y de paneles fotovoltaicos en el caso de servicios eléctricos.

La firma San Miguel Center entregó en convenio de donación una estación solar completa, aporte que el municipio recibe y agradece de sobremanera.

La estación solar que se instalará en el Skate Park, propone una relación directa del público con las energías renovables al ofrecerle soluciones inmediatas a partir de la energía del sol.

Esto apunta a la modernización de los espacios públicos, promocionando las energías limpias, sustentables y el cuidado por el medio ambiente, teniendo como prioridad promover el cuidado por nuestro hogar que es el planeta tierra.