El Partido Justicialista de Rufino repudia las detenciones de militantes y dirigentes de la oposición política, social y sindical. A la vez que rechaza la burda utilización del aparato judicial afín al gobierno nacional, transformándolo en una herramienta artera para perseguir a los opositores.

La persecución judicial contra la Senadora Cristina Fernández de Kirchner, es el punto más alto de esta maniobra, que tiene como objetivo acallar las voces que no aceptan las «reformas» dictadas por el Fondo Monetario Internacional, acatadas sin chistar por quienes pretenden garantizar el pago de los intereses de la deuda externa metiendo la mano en los bolsillos de jubilados y trabajadores.

Para eso, el «Partido Judicial» en connivencia con el gobierno nacional, persigue y encarcela a los opositores sin el debido proceso ni sustento legal alguno. Y se pone entre paréntesis el Estado de Derecho, abusando inconstitucionalmente de la prisión preventiva, utilizando ese método como último recurso para acallar a quienes se oponen a las políticas de ajuste.

Por todo esto, el Partido Justicialista de Rufino advierte que el revanchismo, la persecución judicial, la represión indiscriminada y la estigmatización de todo aquel que defienda los derechos de las mayorías, no lograrán amedrentar a quienes históricamente hemos defendido los intereses populares. Partido Justicialista Rufino.