El intendente de Rufino, Abel Natalio Lattanzi, y su esposa Marisol Raspo, informaron que cambiaron su representación legal en la causa donde fueron condenados por negociaciones incompatibles. Ahora serán defendidos por el abogado Carlos Edwards, conocido previamente por representar a Carlos Fraticelli.

Edwards presentó un recurso de apelación contra la sentencia del 31 de julio, donde Lattanzi recibió una pena de 2 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. El letrado argumenta que no existen pruebas de que sus defendidos hayan cometido dicho delito ni afectado el bien jurídico tutelado.

Cabe destacar que Lattanzi fue absuelto de los otros cargos que se le imputaban: fraude al Estado, violación de deberes de funcionario público y omisión maliciosa en sus declaraciones juradas.

De esta manera, Lattanzi y Raspo dejan de ser patrocinados por Diego Mc Neil tras sus polémicas declaraciones contra Lisandro Enrico, que generaron amplio rechazo. Con la apelación presentada, la condena aún no está firme.