La Corte nacional dispuso una fecha para el proceso judicial durante la semana próxima y deberán presentarse representantes de Santa Fe y Buenos Aires por las inundaciones en esa laguna.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación fijó para el próximo miércoles una audiencia pública en una causa entre las provincias de Buenos Aires y Santa Fé por la situación de emergencia hídrica provocada por las aguas de la laguna La Picasa, con jurisdicción en ambas provincias.

El trámite procesal, convocado para el 8 de noviembre a las 10, se realizará en la Sala de Audiencias de la Corte Suprema, ubicada en el cuarto piso del Palacio de Justicia de la ciudad de Buenos Aires.

Los desbordes de la laguna ubicada cerca de la zona limítrofe entre ambas provincias, incrementados por las lluvias de los últimos meses, provocaron reclamos recíprocos entre autoridades bonaerenses y de Santa Fe.

La Picasa, que por efectos de inundaciones también recibe agua de la zona sudeste de Córdoba, supera en más de un metro el nivel del pavimento de la ruta nacional 7 entre Aarón Castellanos y Diego de Alvear, que afecta el tránsito vehicular entre las ciudades de Mendoza y Buenos Aires.

(mdz)