La edil María Ana Menghini, integrante del Concejo Deliberante de Rufino, resumió en un parte de prensa, las gestiones realizadas durante el mes de febrero, en su condición de legisladora local y representante de los vecinos ante el concejo.

  • En el mes de Febrero del corriente año, la concejal del Frente Progresista Cívico María Ana Menghini se reunió en la ciudad de Rosario, con el Ministro de  Seguridad, el Sr. Maximiliano Pullaro, a quien pudo trasladarle la principales problemáticas de la ciudad en materia de seguridad. Atento  a los últimos hechos ocurridos en Rufino, especialmente  la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran las mujeres, la concejal le planteó la necesidad de contar con los dispositivos de protección para poder hacer más efectivo el trabajo de la policía y la justicia local, tales como botón de pánico y pulsera para agresores. En consecuencia el Ministro manifestó que se estaba haciendo una prueba piloto en la ciudad de Rosario, con lo que se denomina Pulseras Duales, que sería un mecanismo de protección superador de lo que se viene usando hasta el momento, evaluando la posibilidad de enviarlas en un futuro a nuestra ciudad.  Por otro lado la concejal le manifestó la necesidad de contar con el servicio de 911, el cual funcionaria como una central telefónica donde se recepcionarian los llamados de los vecinos de la ciudad, pudiendo además ser la sede desde donde monitorear, las medidas de seguridad para mujeres víctimas de violencia, dando de este modo una herramienta más a la fuerza policial y a la justicia a la hora de bregar por el cuidado de los ciudadanos de Rufino. Con respecto a esto el Ministro Pullaro se comprometido a evaluar la posibilidad de traer a Rufino este centro telefónico de prevención.
  • El pasado viernes 23 de Febrero la concejal  del Frente Progresista Cívico y Social la Dra. María Ana Menghini se reunió en la ciudad de Rosario, con el Secretario de Industria de la provincia, Carlos Pighin, con quien conversó sobre los principales programas provinciales, relacionados con el área de la industria y empresarial. Poniendo como ejes fundamentales el crecimiento del sector industrial de la ciudad, la concejal, se interiorizo de los programas que posibilitarían la capacitación del personal de las empresas, el acceso de las PYMES a créditos a tasa subsidiada para incorporar tecnología que mejore su funcionamiento, entre otros. Por otro lado, en pocos días se espera la presencia del Secretario y sus colaboradores para recorrer las industrias y pequeñas empresas de Rufino, en pos de acercar dichos programas, que articulara conjuntamente con  la concejal Menghini.
  • El su recorrida por la ciudad de Rosario, la concejal del Frente Progresista Cívico y Social  la Dra. María Ana Menghini, también pudo entrevistarse con la Secretaria de Estado de  Energía Verónica Geese, con quien se interiorizo de temas de relevancia para la ciudad. La concejal le manifestó la necesidad de conocer el verdadero estado de la Obra de gasoducto y la real posibilidad de que el tendido del mismo llegara a nuestra ciudad. Además expreso su preocupación por el funcionamiento de la empresa Litoral Gas y puso especial énfasis en el costo que tiene la llegada y habilitación del servicio a las viviendas particulares. Entre varios temas, se pudo conversar acerca de los diferentes programas que la secretaria lleva adelante, con posibilidades de acercarlos a la ciudad y ponerlos en funcionamiento, entre ellos, se encuentra el Programa PROSUMIDORES, que sería de gran importancia para los rufineses para el ahorro de energía como así también de gran ayuda para la economía familiar a la hora de afrontar el elevado costo de la electricidad.
  • El pasado día martes, la concejal María Ana Menghini se hizo presente en la obra de Entubamiento del canal Iriondo, que lleva adelante el municipio, dentro del Plan Hábitat de la Nación, que comenzó en Enero del año 2017, tras el llamado de los vecinos de la zona, alertando de la peligrosidad que presentan las cámaras de registro que se encuentran abiertas y casi sin señalización. Atento a esta situación la concejal puso especial atención al estado de abandono de la obra en cuestión, observando que algunos elementos propios de la obra se encontraban tirados sobre la calle y evidenciando que la obra está parada hace meses. Por otro lado y con gran preocupación la edil,  señala la falta de medidas de seguridad que presentan dichas cámaras y lo peligroso que están son para los niños y las familias que viven allí. A través de sus redes sociales la concejal pone en relieve la problemática y solicita la urgente intervención del municipio local. Es importante destacar que la concejal envió una nota al sr. Intendente de Rufino pidiendo la urgente intervención y solución de la situación.
  • El pasado martes 27 de Febrero, la concejal María Ana Menghini, junto a su equipo de trabajo, participio de la Capacitación para Concejos Deliberantes, en la Sede del Nodo V -Venado Tuerto. La misma estuvo a cargo de A cargo de la Dra. Ethel Mustafá y la Dra. Natalia De Dominicis Dirección General de Asesoramiento Jurídico, de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas (Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado), donde se trataron temas de suma importancia para la labor legislativa, tales como: Encuadre normativo y funciones del Concejo Deliberante. Tipos de normativas. Técnica legislativa. Modelos de estructura administrativa (áreas de trabajo). Modelos de organización y funcionamiento. La concejal resalto lo importante de este tipo de capacitaciones y destacó el rol de la Secretaria de Regiones. Municipios y Comunas de la provincia de Santa Fe, quienes a través de Gobierna, Escuela de Municipios y Comunas, acercan este tipo de conocimientos a las regiones de toda la provincia.
  • El mismo día martes 27 de Febrero, la Concejal María Ana Menghini, en su visita a la Ciudad de Venado Tuerto, conjuntamente con la Secretaria de Juventudes, hicieron entrega del Programa Provincial Emprende Joven,una propuesta que busca generar y fortalecer emprendimientos juveniles en la provincia. Este programa perteneciente al Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, fue entregado al joven emprendedor Eric Mercuri, quien es dueño de una pequeña empresa dedicada a la ambientación de eventos sociales, la cual lleva el nombre de MEGASTYLE.  El mismo manifestó que este aporte provincial, le permitirá ampliar y mejorar los servicios que brinda en Rufino y la región. La concejal impulsa este programa en la ciudad de Rufino, ya que considera que este capital semilla entregado a jóvenes emprendedores de la ciudad, es un fuerte respaldo al sector empresarial y emprendedor de Rufino, como pilares de una ciudad pujante.
  • El día viernes 23 de febrero, la concejal María Ana Menghini, se reunió en la ciudad de Venado Tuerto, en compañía del Diputado Provincial Oscar Pieroni, con la Ministra de Salud Dra. María Andrea Uboldi, a quien le acerco las principales problemáticas en el área de salud pública de la ciudad. En el marco de una cena, la Ministra Uboldi, se puso a disposición para trabajar en los diferentes temas locales.
  • Días atrás, la concejal María Ana Menghini conjuntamente con el diputado Oscar Pieroni, se reunieron con autoridades de IAPOS de la ciudad de Rosario, el Dr. Silvio Pulcinelli a quienes le acercaron las problemáticas acerca de la obra social y la falta de sistema que se ve a diario. Las autoridades se pusieron a disposición para solucionar y regularizar esta situación que perjudica a los rufinenses.

 

Rufino,  01 de Marzo  de 2018.

Prensa RUFINO EN MOVIMIENTO (REM)

FRENTE PROGRESISTA CIVICO y SOCIAL