Este jueves, el Concejo Municipal de Rufino aprobó una Ordenanza que adhiere a la Ley Provincial N°13.935, la cual garantiza el acceso gratuito al agua potable para consumo personal en establecimientos gastronómicos, confiterías, eventos públicos, efectores de salud, clubes e instituciones de la localidad.
La normativa fue impulsada tras la presentación realizada en la Séptima Banca por el Instituto Superior N°19 y la Escuela N°6031, cuyas propuestas resultaron clave para la formulación del proyecto que finalmente se convirtió en ordenanza.
Cabe destacar que la Ley Provincial N°13.935, inédita en América Latina y Argentina, ya se encuentra implementada en varias localidades de la provincia de Santa Fe, promoviendo el derecho esencial al agua potable y fomentando hábitos de consumo responsables.
Desde el Concejo Deliberante se agradeció el compromiso y la responsabilidad de las instituciones educativas que trabajaron en la propuesta, contribuyendo a un importante avance en materia de salud y derechos básicos para la comunidad.