Akapol tiene su planta industrial en Zelaya, partido de Pilar. Por la caída en las ventas y acumulación de stock, la empresa decidió suspender a sus 150 trabajadores por 60 días.
Fundada en 1960 por la familia alemana Kühlcke, fabrica distintos tipos de pegamentos y productos que se comercializan bajo reconocidas marcas como Voligoma, Plasticola, La Gotita, Poxilina, Poxipol, Poximix, Unipox, El Pulpito, Poxi-Ran, WD-40, Fastix y Éccole, entre otras.
La empresa decidió avanzar con la suspensión de los trabajadores ante la persistente caída en las ventas y la acumulación en su planta de 18 mil metros cuadrados de stock suficiente para satisfacer la alicaída demanda por varios meses.
Aunque la noticia trascendió en las últimas horas, la medida fue tomada el 1 de mayo y, en principio, se extenderá el 30 de junio, plazo durante el cual los únicos empleados que quedan operativos son aquellos fuera del convenio y los de despacho.
A fin de 2022, Akapol había realizado una de sus más grandes operaciones al adquirir la icónica marca de adhesivos infantiles Plasticola. A principios del 2023, lanzó su último producto, la línea exterior del sellador Fastix.
Con esta medida, Akapol se suma a otras grandes empresas radicadas en Pilar que avanzan en suspensiones o despidos como Whirpool y la fábrica de grifería FV que suspendió a 800 trabajadores por un mes.