Personal de Comisaria Tercera de la ciudad de Rufino, logró recuperar una bicicleta y la aprehensión de un hombre de 43 años.


Tras la denuncia de una mujer quien manifestó que estaba trabajando en un negocio, ubicado en calle Cobo Nº 120, escuchó un ruido de pedales. Al salir, se encontró con una persona que se llevaba su bicicleta.

Gracias a la colaboración de un vecino, quien proporcionó filmaciones del incidente a través de WhatsApp, las autoridades policiales pudieron tener una pista concreta sobre el sospechoso. Posteriormente, la víctima presentó una ampliación de la denuncia, detallando que, como consecuencia del robo, realizó una publicación en redes sociales y recibió información que apuntaba a una persona, que posiblemente esté viviendo en la calle Manuel Roca Nº 512 o en la calle Balcarce al 100 .

Ante estos datos, se informó a la fiscal, quien ordenó la realización de una requisa voluntaria en ambos domicilios mencionados. Sin embargo, la requisa resultó negativa.

El sospechoso, al enterarse de la denuncia y de los videos que lo involucraban, negó tener la bicicleta y afirmó haberla llevado a una casa en la calle Independencia entre Eva Perón y Bernabé Ferreyra. La fiscal ordenó entonces una nueva requisa en esta dirección y dispuso el traslado del imputado a la Comisaría 3ra. para iniciar el proceso legal.

En la vivienda indicada, el propietario entregó voluntariamente la bicicleta robada, confirmando así la participación del imputado en el hecho. La fiscal fue informada del resultado positivo de la requisa, y ordenó la devolución de la bicicleta a la víctima y el seguimiento legal correspondiente al imputado.