El Jefe de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Rufino, Hugo Guiñazú, confirmó que desde la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios han solicitado una audiencia con el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti.

Guiñazú, en oportunidad que el gobernador visitara nuestra ciudad el pasado 6 de mayo, mantuvo un breve encuentro con el primer mandatario provincial, y le transmitió la preocupación de todo el personal de los cuarteles santafesinos y el de nuestra ciudad en particular, para que sean incluídos en el plan de vacunación nacional contra el Covid-19, por la labor que ejercen, expuestos en su actividad, y ser incluídos en los grupos con prioridad para ser inoculados.

Hugo Guiñazú, Jefe de Bomberos, señaló que la semana pasada, se mantuvo una reunión virtual con los jefes provinciales y autoridades de la federación, y que en las acciones a seguir es llevar adelante una nueva protesta, de forma pacífica, consisitiendo en el envío de una nota al gobernador santafesino solicitando que bomberos sean incluidos en la vacunación, pedido que desde hace tiempo vienen reclamando aún sin respuesta.

El jefe del cuartel local insistió en la necesidad que bomberos se encuentren protegidos. En Rufino hay un total de 30 bomberos, de los cuales 4 han sido inoculados, yá que tres de ellos son empleados del área de salud y están incluídos como personal esencial y uno es profesor, en la que la docencia también están incluídos en esa norma.

Guiñazú finalizó la charla con nuestro medio, Radio Sol, quien puntualizó que restarían vacunar a 26 bomberos en nuestra ciudad.