Maestros públicos confirmaron que este jueves 7 y viernes 8 irán al paro. Así lo definieron en una asamblea realizada por el gremio Amsafé, y será en toda la provincia de Santa Fe, en reclamo de una recomposición salarial.

Los docentes de las escuelas públicas de la provincia han tomado una decisión firme: extender su medida de fuerza con 48 horas de huelga durante los días jueves y viernes de esta semana.

Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafé, confirmó esta determinación el lunes por la tarde. Además, expresó su opinión sobre la convocatoria del Gobierno para retomar las conversaciones este jueves: “Parece más una provocación que una verdadera voluntad de diálogo”. El gremio de docentes ha decidido mantener su postura y responder al llamado de la Provincia.

La convocatoria oficial del gobierno provincial está programada para el jueves a las 14 horas, en la sede del Ministerio de Trabajo de la capital provincial. La vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, comentó sobre la negociación: “El diálogo nunca debe interrumpirse, pero creo que debe llevarse a cabo con los estudiantes presentes en el aula. La pobreza se vive en las aulas, y muchos niños asisten a la escuela buscando su comida diaria. Estamos haciendo un esfuerzo enorme para recomponer los salarios”.

Alonso añadió: “Hemos decidido dar continuidad al plan de lucha tal como lo definió nuestra asamblea. El paro de 48 horas coincidirá con la jornada nacional de lucha dispuesta por la Ctera el jueves 7 de marzo, y también con el Día de la Mujer Trabajadora el viernes 8”.

En cuanto al Gobierno, Alonso fue contundente: “Tenían la obligación de presentar una nueva propuesta hace diez días, pero no mostraron la voluntad política de convocar”. En una entrevista con Radio 2 desde la capital provincial, expresó su descontento.

En resumen, la actividad educativa estará completamente paralizada en las escuelas de la provincia, ya que los maestros privados de Sadop también habían anunciado un paro para las mismas jornadas, sumándose así a la medida nacional de protesta.